Todas nuestras publicaciones en redes

Últimas publicaciones

Sígueme en:

Últimos post en Facebook

Stezano Consulting
Stezano Consulting
En unión con la Cámara de comercio de Málaga impartimos la Masterclass sobre el proceso de ventas.
En un momento donde la estrategia comercial es muy importante damos ciertos tips acerca del proceso comercial.

Miércoles 27 a las 18.30 vía zoom.

Registro en:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYrduCupjsvGtxkR1WCwwXhREW8ua07Gec7

#ventas #masterclass #camaradecomercio
Stezano Consulting
Stezano Consulting
Siempre he dicho que el destino no es algo sobre lo que tengamos control. Sin embargo siempre somos responsables de nuestro porvenir.

Hoy jueves 21 de mayo es muy importante para mí. Y sea cual sea el resultado... Será perfecto.

No somos los que nos ocurre somos lo que hacemos con lo ocurre.

#hoy #felicidad #motivacion #ganas #todoesperfecto
Stezano Consulting
Stezano Consulting
Los neurotransmisores en ventas.

Se han descubierto más de 100 neurotransmisores, de los cuales cerca de 15 afectan directamente a nuestra vida diaria, y 5 de ellos son fundamentales en las ventas.

En ventas se persigue que el cliente segregue neurotransmisores, porque estos les van a provocar la sensación de bienestar, van a producir interés tanto hacia mí, como hacia el producto, y les va a motivar de manera no consciente a tomar la decisión de compra.

Los neurotransmisores tienen infinidad de funciones a parte de las que voy a describir, pero nos vamos a centrar en las que afectan directamente a las ventas. Vamos con ello:

La Noradrenalina

La noradrenalina es una hormona relacionada con los circuitos cerebrales de la atención. Se segrega cuando ocurre algo inesperado, o un suceso novedoso, y provoca atención plena del sujeto.

Es importante que en elevator pitch y durante la argumentación, generemos esta hormona utilizando palabras de impacto, lenguaje no verbal, además a través de la tonalidad y velocidad en la voz.

Los miedos son una manera de despertar la atención, Cuando nosotros sentimos miedo estamos siempre alerta y por ende segregamos noradrenalina.

La acetilcolina

Genera una sensación de bienestar al entender algo. El ser humano, por su propia condición tiene necesidad de aprender. El cliente va a segregar acetilcolina cuando yo estoy explicando a mí cliente los beneficios del producto y el cliente lo entiende, y lo entiende porque lo ve y se lo imagina. El cliente va a segregar acetilcolina al entender los beneficios del producto, y va a entenderlo en el momento que lo visualice y se lo imagine.

Por eso es importante hablar de las características de mi producto en términos de experiencia, para que lo entienda y lo viva.

Cuando estés en la fase de argumentación intenta asociar metáforas a características y beneficio de tus productos en vez de solo describir los productos: cuenta historias que expliquen las características de tu producto. No es lo mismo decir que es un coche que consume 3 litros a los 100 kilómetros, que con depósito de combustible lleno vas ir desde Madrid a Málaga y volver sin necesidad de repostar.

Dopamina y endorfina

La dopamina es lo que está detrás de los Circuitos de recompensa y que genera una sensación de bienestar al satisfacer un deseo. También se segrega cuando el individuo se siente especial, se siente único o cuando se estimula la ley de la escasez: solo hoy, durante las próximas 24 horas…

Si el producto está bien argumentado y el cliente tiene la idea de que tu producto le va a ayudar… la dopamina hará que se genere la acción de compra.

La endorfina se segrega cuando se soluciona un problema, y también cuando se ha, tomado una buena decisión. Frases como: las personas inteligentes saben cuándo están ante una gran oportunidad, se refieren a esta sensación de tomar buenas decisiones. Además, ten en cuenta que el ser humano tiene un alto concepto de sí mismo: por lo que ese tipo de frase, además de ser un patrón hipnótico (las personas inteligentes saben… YO SOY INTELIGENTE POR LO QUE YO SE…), el hecho de aprovechar esa oportunidad hace que se segregue esta hormona y, por tanto, provocará una sensación de bienestar y lo acercará a la compra.

Es importante aumentarle el deseo, hacerle sentir especial, activar la escasez y la experiencia de lo que va a obtener el cliente cuando adquiera mi producto. Se empezará en el elevator pitch y se seguirá con esa estrategia en la argumentación para ser persuasivos.

Debo tener todo presente, pues en poco tiempo si soy hábil voy a despertar miedos, deseos e interés para después decirle que yo soy la persona que le va a ayudar para obtener la solución. En ese proceso provocaremos noradrenalina, acetilcolina, dopamina y endorfina… esto es super poderoso.

Por supuesto, en ese proceso, al conseguir esos impulsos en el cliente, éste también segregará la oxitocina.

La Oxitocina.

La oxitocina se relaciona con los lazos afectivos. Es importante crear una relación de armonía con el cliente, está claro: con el rapport (PNL) estaremos creando ese ambiente de confianza que hará que se genere esa oxitocina y provoque ese bienestar que favorecerá la decisión de compra. La oxitocina debe segregarse desde el primer momento de la interacción con el cliente. La sonrisa, el aspecto visual, el perfume, las palabras amables, la mirada y la comunicación empática son los aspectos más importantes que tenemos que controlar para que el cliente segregue oxitocina.

Esto es un poquito de todo lo que las Neuroventas pueden hacer por ti. Este apartado de neuroventas pertenece al capitulo de Argumentación Hard del Método vendedor360 de Stezano Consulting.

Espero que te ayude y te sirva en tus ventas, para más información, recuerda que me tienes en redes sociales en mi web: www.stezanconsulting.com
Stezano Consulting
Stezano Consulting
Estaremos el domingo 3 de mayo en el maratón internacional de empresa y coaching de alto rendimiento. 15 expertos que compartiremos experiencia y contenidos de valor.

Yo particularmente impartiré un conferencia acerca de las técnicas de cierre.

Inscríbete gratuitamente en:
https://maraton2m2c.com/

#conferencias #Ventas #cierredeventas
Stezano Consulting
Stezano Consulting
Stezano Consulting
Mañana a las 10.00 horas impartiré una MASTERCLASS gratuita para AMANAU.

Las creencias en las ventas.

Registrate aqui:

https://www.eventbrite.es/e/rompiendo-creencias-en-las-ventas-las-del-cliente-y-las-tuyas-tickets-103234438986
Stezano Consulting
Stezano Consulting
Stezano Consulting
El jueves 30 de abril a las 18.00 horas (España) participo en Andalucía Emprende. Sesión gratuita donde hablaré de lenguaje no verbal en ventas y negociación.

Para registrarse... Te paso el enlace:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAsdO-tpzgsHtE3FX0wCfDWhCk8gschVqIJ

#lenguajenoverbal #ventas #negociacion

Últimas publicaciones en Instagram

Últimos videos en Youtube