¡Plantea tus objetivos de 2019 no tus propósitos!

propositos objetivos

Empieza un nuevo año y la mayoría de nosotros trabajamos en plantearnos cuales serán nuestros propósitos para este 2019. El problema es que no siempre los cumplimos, cuando acaba el año repasamos la lista y lo más normal es que no hayamos podido conseguirlos todos.

Pero, ¿es por tiempo? ¿por nuestra actitud? Desde el equipo de Stezano Consulting creemos que la mejor manera de cumplir nuestros propósitos es plantearlos como objetivos.

¿Propósitos u objetivos de Año Nuevo?

¿Qué diferencia hay? Según la RAE, un propósito es el ánimo o la intención de hacer o no hacer algo, y un objetivo es una meta, un punto que se pretende alcanzar. En otras ocasiones, cuando hemos hablado de objetivos, siempre hemos dicho que tienen que ser reales y medibles, son lo que conocemos como objetivos SMART.

  • Specific, específico. Cuanto más concreto, más real y más enfocado estarás.
  • Measurable, medible. Lleva la cuenta de tus ventas, las visitas y todo lo que necesites para ver si realmente tus esfuerzos están sirviendo para algo. Medir es la mejor manera de corregir a tiempo, y la única forma de saber si lo estás haciendo bien.
  • Achievable, alcanzable. Tiene que ser algo que sepas que según tu experiencia y las posibilidades de la empresa o de ti mismo, puedas conseguir, que no sea un imposible.
  • Real, real. Ser realista a la hora de plantear tus objetivos te ayudará a conocer tus límites.
  • Time, tiempo. Los tiempos son la clave para que tu esfuerzo no caiga en saco roto, si vemos la meta muy lejana quizás nunca demos el primer paso de nuestro camino.

Es así como, si tenemos el propósito de ser el mejor vendedor del año tenemos que verlo como un objetivo. Establecer tiempos, objetivos por meses, trimestres, semestres y por año; tener las herramientas necesarias para medir nuestros esfuerzos y ser realistas.

Visualiza tus metas, convierte tus sueños y deseos en objetivos.