¡Mejora tu proceso productivo!

mejora tu productividad

Contínuamente estamos siendo evaluados en el trabajo según nuestra productividad y es normal en la retribución por objetivos.

Por suerte, los vendedores tenemos un espíritu de superación, de resistencia y una fuerza de voluntad tan fuerte que somos capaces de superar cualquier jornada que no haya salido como esperábamos. Pero todos tenemos momentos en los que, por el motivo que sea, nos cuesta un poco ver el lado positivo de las cosas. Cuando estás acostumbrado a caerte y levantarte diariamente es normal tener momentos de desmotivación.

Entonces nos preguntamos, ¿cómo podemos mejorar nuestra forma de trabajar para ser más productivos y superar objetivos?

Alcanza tus objetivos mejorando tu productividad

Mejorar la productividad en una empresa no es tarea fácil, hay que medir procesos y elegir aquellos que mejor funcionen sin disminuir la calidad del servicio o producto. Son estas estrategias las que debemos aplicar a nosotros mismos como vendedores, y si las aceptamos como equipo comercial, mejor.

  • Marca tus objetivos y procesos que necesitas hacer para conseguirlos.
  • Organiza esos procesos por tipo de trabajo y tiempo que te va a llevar.
  • Intenta centrarte en un solo tipo de tarea por tiempo, ya que la multitarea está muy bien cuando necesitamos romper la monotonía, pero también nos descontrola un poco. Por algún lado hay que empezar.
  • Tómate tu tiempo para relajarte o descargar tensiones, intenta no estar dándole vueltas a lo mismo las 24 horas del día porque vas a saturarte.
  • Cuando falles no pienses que tu eres el problema, analiza la situación y date cuenta de que eres la única persona que tiene la capacidad de arreglarlo. ¡Puedes con todo!