Se dice que Ernest Shakcleton, a la hora de buscar tripulación para la conquista del Polo Sur, puso un EXTRAÑO anuncio en el periódico británico The Times el cual generó 5000 solicitudes de admisión.
El anuncio es el siguiente:

Traducido al español sería:
“Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito».
Algunos medios demuestran que ese anuncio nunca se publicó, en cualquier caso, nos resulta atractivo y, podemos intuir que si hoy pusieran un anuncio similar en redes sociales… seguramente podría obtener mucha más repercusión que 5000 solicitudes.
Decir que, ya sea cierto o no el anuncio, la hazaña de Ernest Shackleton si que es cierta y que, sin duda, figura como uno de los grandes exploradores de la historia, además de un líder excepcional. Recomiendo la lectura de su biografía y de su aventura.
Volviendo a ese anuncio tan peculiar… ¿Por qué nos llama la atención? ¿Por qué resulta tan seductor ese anuncio?
Las Neuroventas tienen la respuesta.
Se dice que nuestra mente tiene debilidad hacia ciertos asuntos. Esos asuntos Jürgen Klaric los denomina como botones de compra en su Modelo I de Neuroventas. Dichos botones son 11 y son los siguientes:

Este modelo establece que, si soy capaz de exponer en una argumentación de ventas 3 botones como mínimo, la venta de la idea se produce.
La mente de tu cliente será seducida por tu argumentación.
Decir que el anuncio de Sir Shackleton toca 4 botones de manera excelente y ahora mismo te voy a explicar cómo y cuáles.

No voy a entrar en la explicación de todos los botones, si te interesa saber más, te invito a que te informes acerca de alguna de nuestras formaciones:

www.vendedor360.es
www.maestríaenventas.es
https://www.classonlive.com/curso-estructurado/LIDER_DE_VENTAS

o te suscribas a nuestra newsletter en:
https://stezanoconsulting.com/suscribete-a-nuestra-newsletter-sobre-ventas/

Los botones que ese anuncio es capaz de plasmar son los siguientes:
Trascender, Reto, Reconocimiento y exploración.
El botón de trascender se refiere a la necesidad o deseo de muchas personas a dejar un legado, a que sean recordadas tras su paso por este mundo. Queda patente en lo que suponía la expedición y en la llamada a que obtendrían honor en caso de éxito.
Del mismo modo, toca el botón de reconocimiento, similar a trascender, pero en este caso habla de que obtendrán el reconocimiento de su comunidad. Este botón está íntimamente relacionado a la necesidad básica de reconocimiento de la que hablaba el psicólogo Abraham Maslow en su trabajo: la pirámide de las necesidades.
El tercer botón que toca es el del reto. Al ser humano nos llama el reto, el ponernos a prueba, el saber hasta donde soy capaz de llegar. Este botón queda patente en la primera frase del supuesto anuncio.
Y, por último, el cuarto botón que toca y, que es muy poderoso, es el de la exploración. Necesidad de conocer nuevas situaciones, nuevas experiencias, de descubrir… de manera elegante y sutil, dicho botón está presente en casi todo el texto al ser algo misterioso.
Sin duda, el saber argumentar tu producto o tu servicio en base a botones compra es poderoso. Es una herramienta muy útil que nos vale para persuadir a la mente de nuestro de cliente.

Te vuelvo a comentar que si te interesa esta materia de Neuroventas y quieres saber más te informes de nuestras formaciones:

www.vendedor360.es
www.maestríaenventas.es
https://www.classonlive.com/curso-estructurado/LIDER_DE_VENTAS

o te suscribas a nuestra newsletter en:
https://stezanoconsulting.com/suscribete-a-nuestra-newsletter-sobre-ventas/

Espero te haya gustado y te sirva en tu día a día en tus ventas.
¡¡¡Un abrazo!!!CURSO VENDEDOR 360