Da a conocer tu marca personal con linkedin

branding en linkedin

Como sabrás, no es la primera vez que hablamos de marca personal. El personal branding es crucial para hacerte valer como profesional, es lo que va a garantizar que una empresa te quiera a ti en su equipo y no al revés.

Antes dar a conocernos como profesionales era un poco más complicado, un privilegio que solo tenían unos pocos dentro de cada sector y gracias a las grandes empresas referentes del mercado. Desde hace ya algunos años, cualquiera puede trabajar su marca personal y poner en valor sus conocimientos a través de internet, algunos lo hacen con blog, otros con canales de youtube y otros con redes sociales. Hoy queremos hablarte de linkedin.

Consejos para trabajar tu marca personal en linkedin

Muchos de los que estáis leyendo esto tendréis perfil en linkedin, lo habréis visto como un sitio más donde volcar vuestro currículum y buscar empleo. Pero esta red es mucho más que eso, sirve para aliarte con los más relevantes de tu sector, seguir la actividad de las empresas referentes en el mercado, y sobre todo, para compartir tus conocimientos y hacerte vale como profesional.

  • Mantén actualizada tu información profesional, a poder ser en dos idiomas, ya que linkedin cuenta con una versión en inglés desde la que podrán ver también tu perfil, así que es un detalle que tu información esté adaptada a ese idioma.
  • Usa tu descripción como tu propio Elevator Pitch.
  • Aumenta tu red de contactos, todos los días. La base de linkedin es conectar profesionales, hazte amigo de los mejores y así podrán conocerte.
  • Elige una foto profesional para tu perfil, que se te vea la cara, en la que estés en un estudio o en la oficina, que solo salgas tú, y con la ropa adecuada. Recuerda que esto no es Facebook o Instagram.
  • Personaliza tu url, para que al compartirla salga con tu nombre.
  • Mantente activo. Comenta y recomienda contenido de tus contactos, siempre con conocimiento de causa, si no sabes nada sobre un tema no intentes hacerte el entendido porque no saldrá bien, y restará más de lo que suma. Comparte noticia y dale tu enhorabuena a quienes lo merezcan.

Todos estos consejos te ayudarán a hacerte un hueco en la comunidad, recuerda que linkedin tiene ya más de 10 millones de usuarios en España. ¡Haz que te conozcan!

Aprende a vender a través de linkedin consultando nuestro programa de Maestría en Ventas.